Nació «De Rossi» el nuevo ternerito Angus en la Rural

Compartir:

El espíritu futbolero también llegó a Palermo.  El sábado 27 nació un ternero Angus en el Pabellón Ganadero de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que llevará por nombre De Rossi, en referencia al jugador italiano (Daniele De Rossi) adquirido por Boca Juniors y que en los últimos días revolucionó el mercado de pases argentino.

De Rossi, el ternero, proviene de la Cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen, empresa de la familia Eyherabide que llegó a la Exposición con ocho animales.

Su madre, Blancanieves, es una vaquillona intermedia hermana entera (de padre y madre) de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° Mejor Hembra de Palermo.

Desde la cabaña, destacaron sus condiciones de fertilidad. “Recién el 2 de agosto va a cumplir 23 meses y tuvo un parto natural, sin ningún tipo de complicación. El ternero pesó 29 kg y los dos están en perfecto estado, lo que habla de la aptitud reproductiva de la raza”, dijo Héctor Mario Eyherabide, titular de la firma.

“Sabíamos que iba a nacer uno en estos días, esperábamos que lo hiciera un poco más adelante, pero no aguantó”, contó Fermín Eyherabide.

¿El nombre? “Se lo puso mi hijo menor, Francisco, obviamente fanático de Boca”, agregó Héctor.

Y mientras el futbolista aún se pone a punto para debutar en la Bombonera, el ternero De Rossi ya tiene fecha para dar sus primeros pasos en la Pista Central de La Rural. Será el jueves 1° de agosto cuando junto a Blancanieves, desfilen frente a los fanáticos de Angus que colmarán las gradas de Palermo para ver la Jura de Hembras de la raza.

Anterior

Funcionarios Chinos analizaron la relación comercial con Argentina en la Bolsa de Cereales

Siguiente

En ésta campaña Buenos Aires sumará 49 millones de toneladas de granos

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *