La soja 19/20 en Brasil llegaría a 123 millones de toneladas

Compartir:

La estimación de la cosecha de granos 2019/20 apunta a una producción de 248 millones de toneladas, con un aumento del 2.5% o 6.1 millones de toneladas en comparación con 2018/19. Los números registran un nuevo registro de la serie histórica y fueron publicados por la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab).

La expectativa para el área sembrada es que se cultiven 64.2 millones de hectáreas o el equivalente a una variación positiva de 1.5% en comparación con el cultivo anterior. Las condiciones climáticas, que eran algo inestables al comienzo de la siembra de verano en la mayoría de las regiones productoras, ahora han tomado un nuevo ritmo de normalización. La perspectiva es que los niveles de productividad funcionarán bien en esta etapa.

El cultivo de soja, que ha mantenido la tendencia de crecimiento en el área, esta temporada también debería aumentar la producción en un 2.6% durante el ciclo anterior, alcanzando 122.2 millones de toneladas.

En cuanto a la primera cosecha de maíz, se pronostica un aumento del 1.1% en el área sembrada, totalizando 4.15 millones de hectáreas y una producción de 26.6 millones de toneladas, con una ganancia del 3.8% con respecto a 2018 / 19 A favor de este desempeño, existen factores como el aumento de las exportaciones brasileñas de cereales y en el mercado interno, derivado de la demanda de contención y producción de etanol, a pesar de la competencia con la soya. 

En Rio Grande do Sul, los cultivos de maíz sembrados en septiembre sufrieron deficiencia de agua e indican pérdidas en el potencial de rendimiento, pero aún se encuentran dentro de las estimaciones iniciales de Conab.

El algodón, a pesar de la tendencia de crecimiento significativo en el área en las últimas dos cosechas, mostró una variación positiva de menos del 2.7%, llegando a 1.6 millones de hectáreas. La producción de semillas debería alcanzar 4.1 millones de toneladas y la producción de plumas 2.8 millones de toneladas.

Los números de frijol de la primera cosecha muestran una reducción de 1.9% en el área en comparación con la temporada pasada. El cultivo también pierde espacio para la soja y el maíz que tienen mejores rendimientos. 

También el trigo cuya cosecha está terminada, debería alcanzar los 5,15 millones de toneladas y una reducción del 5% en comparación con 2018. El arroz es otro que sufre esta competencia, con una tendencia a una reducción del 0,7% en el área y la producción de 10,5 millones de toneladas.

Anterior

El sudeste bonaerense sumó 300 mil toneladas más de trigo que no se esperaban

Siguiente

En Santa Fe arrancó la trilla de girasol con rindes puntuales de 3 mil kilos por hectárea

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *