La estimación oficial indica que el área de girasol caerá 5% interanual

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa de la Nación detalló en sus estimaciones agrícolas de Agosto que la campaña 2019/20 tiene una intención de siembra de 1,8 millones de hectáreas de girasol, 5,3% inferior a la superficie implantada en la campaña 2018/19 que cerró en 1,9 millones de ha.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó “una nueva proyección de área de 1,65 MHas, inferior a la estimada en nuestro informe precampaña. Esta nueva superficie se ubica 250.000 hectáreas por debajo del área del ciclo previo, pero aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos 5 años”.

Según los datos oficiales, “los excesos hídricos en las zonas productoras del norte de Santa Fe y de Chaco determinaron principalmente esta merma, la cual se definirá a lo largo del período de siembra según las condiciones climáticas”.

Durante la última semana comenzó la implantación de esta oleaginosa en la delegación Paraná, registrándose un porcentaje de avance del 9% de la intención de siembra.

“También se inició en los departamentos del centro – norte de la provincia de Santa Fe, siendo el avance del 15%. En la provincia de Chaco el avance alcanza un 28% habiendo comenzado en la zona de Charata y prosiguiendo en el área de la delegación Roque Sáenz.”

Terminada la cosecha de la oleaginosa a finales del mes de abril, se mantienen los valores de superficie y producción con respecto al informe del mes de julio.

Los relevamientos realizados a campo mediante el Método de Segmentos Aleatorios (MSA), determinan una superficie total país de aproximadamente 1,9 millones ha. Con un rinde promedio a nivel nacional de 20,7 qq/ha, la producción total fue de 3,8 millones toneladas.

Anterior

Con el tramo final la trilla de maíz avanzan los barbechos para la nueva campaña

Siguiente

El nuevo escenario económico retrae la potencial expansión del maíz

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *