La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que las precipitaciones de la semana fueron regulando y marcando el ritmo de avance en el proceso de cosecha. Dicha tarea se observó en los primeros lotes de los departamentos del centro del área de estudio, mientras que en los departamentos del norte se logró un 40 % de recolección, consolidando los rendimientos promedios enunciados y registrando aumentos en rindes a medida que la misma fue progresando.
Se recuerda que en los departamentos del norte del área de estudio, los rindes alcanzaron promedios mínimos de 18 a 20 qq/ha y promedios máximos de 32 a 34 qq/ha. Y los primeros rindes en los departamentos del centro fluctuaron entre 28 a 35 qq/ha. Ante estos resultados las expectativas y perspectivas siguieron siendo alentadoras, a pesar de situaciones puntuales por las consecuencias de los eventos climáticos (vientos fuertes y granizadas).
Las precipitaciones registradas continuaron sosteniendo la condición del cultivo y cubriendo sus necesidades de fin de ciclo, en particular en los lotes de los departamentos del sur. Hasta la fecha, el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni de plagas.
Al cierre del informe semanal de la entidad, se llevaban sembradas 89.000 hectáreas con maíz de primera, el 47,3% de la intención de siembra que es 188.000 ha; 28.800 ha de arroz, es decir el 90% de la intención de 32.000 ha y 46.250 ha con soja de primera, 5%, sobre una intención de 925.000 hectáreas.