La siembra de girasol progresa sobre el centro y sur del área agrícola nacional

Compartir:

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que la siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo desde nuestro informe previo llegando a la fecha a cubrir el 32,6 % de la superficie proyectada a nivel nacional. Las renovadas reservas de humedad relevadas en las provincias de Bs. As. y Santa Fe permitieron que los productores agilicen las labores. En cambio, hacia la provincia de Córdoba, los niveles de humedad más ajustados de los perfiles ponen cota al trabajo de las máquinas a la espera de nuevas precipitaciones.

Por otra parte, las labores de siembra de girasol continuaron avanzando sobre regiones del centro y sur del país. A la fecha, más de 900.000 hectáreas ya se encuentran implantadas con una condición de cultivo que varía entre normal y excelente, impulsada por la baja presión sanitaria. En la región del NEA la oleaginosa incorporada en fecha temprana comenzó a diferenciar la etapa de floración y principios de llenado de grano.

En cuanto al cultivo de trigo, la cosecha progresa sobre las regiones del NOA y NEA mientras que el cereal sembrado en sectores del centro del área agrícola transita etapas de espigazón y llenado de grano. Los primeros lotes recolectados en el NOA presentaron una merma en su potencial de rendimiento debido al déficit hídrico sufrido durante etapas críticas.

Anterior

El gobierno nacional lanzó una guía para el uso de bitrenes

Siguiente

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el estado

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *