Las buenas condiciones climáticas de los primeros días de marzo, permitieron que en la semana comenzara el proceso de cosecha, bajo buen tiempo que se interrumpió por las precipitaciones ocurridas. Lográndose un grado de avance del orden del 30 %, unas 8.880 hectáreas, con rendimientos promedios de 6.500 kg/ha, con lotes puntuales de 8.000 kg/ha, considerados como buenos, por el sector, sumado el estado sanitario que fue normal.
Dado los escenarios y las condiciones ambientales de los departamentos San Javier y centro-este de Garay de la provincia de Santa Fe, se implantó arroz y se desarrolló allí la campaña 2020-2021 en 29.600 ha, cifra muy similar a la del año anterior, que fue de 29.850, o sea que se sembraron 250 ha menos.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que las buenas condiciones climáticas que prevalecieron desde que se inició y promedió el ciclo del cultivo, influyeron positivamente en un desarrollo y crecimiento normal, sin inconvenientes. Al igual que sus estados sanitarios. El valor comercial del arroz con cáscara obtenido hasta la fecha por parte del productor, es de $ 25/kg.
Ante un período más seco y con mayor cantidad de horas sol, hicieron muy favorables las características, llegando a floración – fructificación en estado bueno a muy bueno. Resaltando que, ante la bajante del río, principal fuente de disponibilidad del recurso agua y elemental para el cultivo, hubo dificultades, ya que algunos lotes, por falta de humedad no se sembraron y quedaron inutilizados.