Una nueva sospecha del HLB en la provincia de Corrientes

Compartir:

Los monitoreos permanentes que el Senasa realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB detectó una planta de naranja (de aproximadamente 25 años) en un cultivo comercial con sintomatología de HLB en Monte Caseros, Corrientes.

La celeridad con que se movió el Senasa permitió que la planta fuera erradicada de inmediato y fuera puesto en marcha el plan de contingencia para contener un posible brote, ya que  evitar la dispersión de la enfermedad sigue siendo prioritario.

Los técnicos del organismo indicaron que se van a intensificar los monitoreos en la zona y en unos 10 kilómetros a la redonda de donde se realizó la detección. Senasa va a seguir trabajando en el caso articuladamente con el Ministerio de Producción de Corrientes y la Fucosave (Fundación correntina de sanidad vegetal).

La preocupación en esta oportunidad pasa por que la detección fue realizada en un cultivo comercial y no el patio de una casa como ocurrió en otros casos. Aquí es donde hay que extremar cuidados.

Anterior

La cosecha de maíz en Santa Fe se frenó hasta que baje la humedad del grano

Siguiente

El sorgo cubrió 750 mil hectáreas en toda el área agrícola nacional

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *