19 de Agosto.- La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que mejoraron los lotes del noreste bonaerense y sudeste santafesino, que recibieron las mayores precipitaciones.
Pero, desmejoraron aquellos cuadros en el centro-sur santafesino que recibieron escasos milímetros. Un 42% de del trigo se lo considera como muy bueno, un 55%, como bueno. Unas 50.000 has mantienen su condición regular, ubicadas en su mayoría en el centro sur santafesino.
Por otro lado, La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que en las regiones NOA y NEA, la condición de cultivo entre regular y mala supera el 50% del área implantada.
Más del 40% del cereal transita etapas desde encañazón hasta floración, bajo condiciones de sequía, con plantas de escaso macollaje y pobre crecimiento. “Ante esta situación se informa la posibilidad de resignar los cuadros más comprometidos, destinándolos únicamente a cobertura”, explicó la entidad.
También hay que destacar que la oferta de trigo a nivel mundial se ve recortada por el impacto de la sequía. En el hemisferio, norte en plena, cosecha la estimación de producción de la campaña 21/22 a nivel global sufrió un recorte de 15,5 millones de toneladas, bajando de 792,40 millones de toneladas proyectadas en julio a 776,91 millones de toneladas.