Lo conoces a tomasolo?

Compartir:

En Argentina, el mate es lo que más se consume después del agua, pero más que una infusión, una bebida, es un elemento cultural que conecta a todos los argentinos, no distingue zona, edad, sexo, clase social.

«Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que usamos para cocinar y alimentarnos. El mate, no es la excepción, y así como no hay que compartir los cubiertos o los vasos, es muy importante que no compartamos el mate». Así lo expresa una campaña del Instituto Nacional de la Yerba Mate para prevenir el contagio del COVID19.

Desde el INYM quieren concientizar a la población que el mate cebado debe ser consumido de forma individual, y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente , enjuague , desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del CORONAVIRUS.

«Por ello iniciaremos una campaña de comunicación para brindar información precisa y certificada sobre cómo seguir disfrutando de nuestra Infusión Nacional de forma segura».

El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo.

Anterior

Expoagro 2020 en tres días generó negocios como en el 2019

Siguiente

La increíble historia de la elefanta Mara y su traslado a Brasil

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *