Las lluvias activan los preparativos de la siembra maicera

Compartir:

Se comenzará a fertilizar los lotes para la siembra maicera en la semana próxima. La Bolsa de Comercio de Rosario señaló que algunos quieran arrancar sin demoras el 15 de setiembre, otros esperarán nuevas lluvias de 20 a 30 mm para animarse. Los análisis de humedad del perfil de algunos lotes revelan que la escasez de agua está en el primer metro y que estas lluvias empiezan a descontar los milímetros que le faltan al cereal.

En las zonas más deficitarias advierten que si las lluvias de septiembre y octubre no acompañan, algunos pasarán a soja de primera o se decidirán por hacer un maíz tardío en diciembre. Por ahora, la intención de siembra de maíz en la región núcleo sostiene una caída de un 7% respecto a la campaña 2019/20.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en el centro norte de la provincia la siembra de maíz llegó a las 1000 hectáreas son los primeros lotes que se incorporan especulando con las precipitaciones que a muchos benefició en estos días. La siembra se venía realizando con mayor profundidad a lo normal, en busca de humedad que  no había en la superficie.

Ahora, con la vuelta de las lluvias retornarían las actividades de siembra y los lotes implantados temprano, se beneficiarían reforzando el crecimiento y desarrollo, fortaleciendo el stand de plantas y su uniformidad.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe de precampaña destacó que en este nuevo ciclo, los precios domésticos del maíz se ubican en promedio un 11% por debajo de la campaña anterior. Sin embargo, a medida que ingresamos en el periodo de presiembra, comprendido entre julio y septiembre, la demanda de maíz para la exportación ha impulsado las cotizaciones, mejorando la relación de precios entre soja y maíz en favor de este último.

Al inicio de la cuarentena, la relación soja/maíz superaba al promedio de las últimas 5 campañas y se tornaba favorable para la soja. Mientras que en el periodo de presiembra la relación se revirtió en favor al maíz, ubicándose incluso por debajo de la registrada en la campaña pasada, que fue la más baja de las últimas 5 campañas.

Anterior

Repunte del trigo en Santa Fe después de las lluvias

Siguiente

La falta de oferta hace valorar la calidad de la miel

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *