La Unión Agrícola de Avellaneda entre las 10 principales agroexportadoras del país

Compartir:

La Unión Agrícola de Avellaneda, uno de los pilares del desarrollo del norte argentino, conmemorando su 105º aniversario, actualmente cuenta con más de 1250 colaboradores, 13 sucursales, cuatro delegaciones operativas, además de las plantas de combustibles y oficinas comerciales distribuidas en el norte de la provincia de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Salta. Es una empresa líder en el ámbito nacional, con presencia en el mercado internacional.

A través de sus diferentes unidades de negocios, ofrece un portfolio de productos y servicios con condiciones competitivas para los productores agropecuarios. Cuenta con 9 marcas propias vinculadas a insumos y tecnología para el agro, productos de consumo como aceite y pollos, y hormigón elaborado.

Fundada en el año 1919 por 33 productores, ha sido clave en el crecimiento del sector agropecuario y a lo largo de su historia; actualmente tiene un rol fundamental en el apoyo a los productores de una amplia región del norte argentino.

Además se destaca por su fuerte presencia y compromiso con la educación y las comunidades donde está presente. Los valores que la guían son el espíritu asociativo, la transparencia, honestidad, ética, responsabilidad social y ambiental, la confiabilidad y actitud de servicio.

En el ranking nacional de las empresas exportadoras de granos y subproductos se observa el liderazgo de la Unión agrícola en el complejo sorgo y el cuarto lugar en el complejo girasol, posicionandose en el décimo lugar entre todas las empresas durante el ciclo 2023.

La entidad ha atravesado muchas etapas y retos en diferentes contextos locales, nacionales e internacionales durante estos 105 años de historia. Así mismo, constantemente tiene nuevos e importantes desafíos en un entorno de constantes cambios vinculados al desarrollo sustentable, la innovación, la adaptación a las nuevas demandas internacionales y el bienestar de las personas que forman parte de esta cooperativa.

En esta cooperativa conviven la tradición y la innovación, siendo una muestra de cómo las organizaciones rurales pueden desarrollarse para agregar valor a la producción y satisfacer las necesidades cambiantes del sector agropecuario, aportando al crecimiento del país y manteniendo al mismo tiempo un firme compromiso con sus principios fundacionales. Con esta celebración de su 105º aniversario el pasado 21 de septiembre, la UAA no solo celebra su pasado, sino que también marca el inicio de un nuevo capítulo en su historia, lleno de nuevas oportunidades y desafíos.

Anterior

Estiman un consumo de 4,8 millones de toneladas de fertilizantes en la nueva campaña

Siguiente

El 60% de la energía utilizada por Mastellone será de origen renovable

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *