Brasil aumentará su área de trigo pero importará más por el mayor del consumo local

Compartir:

Los stocks de trigo en el vecino país, alcanzarán un mínimo histórico, en medio de la pandemia de COVID-19* Como neto importador de TRIGO, comprará más que nunca a medida que la pandemia mundial de COVID-19 aumente el apetito interno por el pan, y otros productos a base de harina, dijo un funcionario de la agencia gubernamental de suministro de alimentos y estadísticas CONAB.

Brasil está comenzando a sembrar trigo 2020, la producción del año pasado fue baja, debido a que las heladas y las sequías, causaron pérdidas de cultivos en algunas regiones. Se estima que en la campaña 20/21 Brasil comprará entre 7 y 8 millones de toneladas de trigo.

La CONAB con respecto a los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale), indicó que la siembra aún está en su inicio. Debe haber un crecimiento del 2% en el área plantada, con énfasis en el trigo. La siembra en progreso muestra buenas perspectivas, con un crecimiento del 2.4% en el área a cultivar, 2.1 millones de hectáreas en total, y una producción de 5.4 millones de toneladas.

En general, a pesar del impacto causado por los problemas climáticos en la Región Sur en la productividad de la soya y el maíz, el volumen de producción de granos en el país se estima en 250.9 millones de toneladas, 3.6% u 8.8 millones de toneladas más que lo cosechado en 2018/19.

En relación con la encuesta anterior (abril / 2020), hubo una disminución del 0.4%, pero la estimación de cosecha récord para estos dos cultivos permanece. Esto es lo que señala la 8ª Encuesta de Cultivos 2019/2020, publicada por la National Supply Company (Conab).

Anterior

La soja temprana en Santa Fe sumó 250 kilos más por hectárea que el ciclo anterior

Siguiente

En el centro de la región agrícola se cosechó casi toda la soja

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *