La trilla de girasol en Santa Fe avanza entre orugas y rindes pobres

Compartir:

Se observó un ritmo constante en la recolección del girasol en Santa Fe, con un grado de avance del orden del 30 %. En cuanto al rendimiento, no hubo mayores cambios, los mínimos, estuvieron entre 5 y 6 qq/ha y los máximos variaron entre 12 y 15 qq/ha.

Las condiciones ambientales estables, las altas temperaturas y el tiempo seco que se registró en el período, hicieron que el girasol llegue al punto óptimo para la cosecha. Con respecto a los rindes muestran que a medida que avanzó el proceso de trilla, no se obtuvieron mejores resultados, generando cierta incertidumbre, ya que se esperaba que los mismos se revirtiesen, considerados muy bajos, como consecuencia de las características climáticas que afectaron el normal crecimiento o desarrollo de los cultivares.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que dicho avance de la trilla se concretó principalmente en el norte del departamento General Obligado. El enmalezamiento de los distintos lotes continuó siendo el principal inconveniente que enfrentaron los productores, al momento de la cosecha, como consecuencia del menor desarrollo de las plantas, lo que favoreció la aparición de malezas, dada la mayor luminosidad entre surcos, por lo que efectuaron aplicaciones de herbicidas, antes de la recolección.

Hasta el momento se observó muy buena sanidad, sin inconvenientes, pero en lotes más avanzados, en estadio de fructificación, continuaron observándose daños por ataques de orugas, palomas y cotorras, en los departamentos del centro del área de estudio.

Anterior

La sequía y la incertidumbre política achicarán el área de maíz en Santa Fe

Siguiente

La renovación del ferrocarril “Belgrano Cargas” beneficia a las economías regionales

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *