El maíz cede área a la soja a medida que aumentan los insumos

Compartir:

19/11/2021.- En el centro norte de Santa Fe la intención de siembra de soja de primera sumaría 20 mil hectáreas en esta campaña respecto al año pasado. La Bolsa de Comercio de la provincia señaló que llegaría casi a un millón de hectáreas  acompañado por el clima aportando humedad  la cama de siembra.

Esto pasaría pese a que el maíz de segunda  puede aumentar su área, aunque el fuerte aumento de los insumos está generando recalculos en las proyecciones de siembra. La urea subió un 40% y la relación urea/maíz pasó de 3,5 a 5 en dos meses, aseguran que en campos alquilados los márgenes son negativos.

La siembra de soja repuntó con gran intensidad sobre la región centro del país tras las lluvias. Ya se han sembrado 2,75 millones de hectáreas, un 17% de las 16,2 M de ha intencionadas para este ciclo 2020/21.

Los perfiles, sobre todo en el oeste del país, han sumado importantes acumulados para encarar un ciclo con una «Niña» como telón de fondo que ya está instalada y actuando sobre el clima de Argentina.

Con el 80% de soja de primera sembrada  en la región central comienza a achicarse la ventana ideal de siembra. Si bien quedan pocos lotes por sembrar, 550.000 ha, las lluvias podrían condicionar el avance.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario la soja se afirma con una siembra de 16,2 M ha, cifra que será la más baja de los últimos 15 años en Argentina, por ahora sin cambios respecto a un mes atrás. El horizonte productivo nacional es de 48,8 millones de toneladas.

Anterior

En el norte de Santa Fe se vienen sembrando 50 mil hectáreas de soja por día

Siguiente

La carne argentina es carne sustentable

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *