La soja temprana en Santa Fe sumó 250 kilos más por hectárea que el ciclo anterior

Compartir:

La soja temprana finalizó su ciclo en el centro norte de Santa Fe, la campaña 2019/2020 sumó una superficie sembrada de 897.500 hectáreas, y una superficie final cosechada de 897.000 ha, con un rendimiento promedio de 39,00 qq/ha y una producción final aproximada de 3.498.459 toneladas.

El fin de ciclo de la campaña 2019/2020 con “buen crecimiento, muy buen desarrollo inicial” “proceso de recolección presentó dos características de importancia:

A) Desde el inicio hasta su final se realizó bajo muy buenas condiciones climáticas, tiempo seco y óptimo.

B) Un importante porcentaje de grano se embolsó, ante la realidad del contexto nacional y provincial”.

C) Fue con “Un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la campaña 2018/2019, que fue de 36,5 qq/ha”.

El Sistema de Estimaciones Agrícolas que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que el buen clima, con ambientes secos y temperaturas diarias normales para la época, hicieron que las distintas actividades retomaran su ritmo y en especial la cosecha alcanzó la mayor intensidad, en los diferentes departamentos del SEA.

Así llegó a su fin la recolección de soja temprana, la oleaginosa se cerró una muy buena campaña, sin complicaciones en lo climático, ni en lo sanitario, pero sí, con la presencia de malezas resistentes.

Anterior

El rinde promedio de la soja viene cayendo 14 kilos por hectárea por día

Siguiente

Brasil aumentará su área de trigo pero importará más por el mayor del consumo local

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *