La navidad encontró tractores y cosechadoras en marcha

Compartir:

Como en gran parte del país, en el Chaco muchos recibieron al niño Jesús cosechando girasol y sembrando fundamentalmente soja. En la región de Pampa del Infierno, Avia Terai y Roque Sáenz Peña no se puede perder tiempo, y las condiciones lo permiten, para sembrar la soja ya que quedan pocos días para cerrar la ventana óptima, después los rindes te juegan una mala pasada.

Para la soja hasta el 5 de enero se extiende la mejor fecha, a partir de ahí se siembra con pérdidas de potencial en los rindes en esa zona. A la oleaginosa le queda todavía por cubrir un 30%  del área destinada con el cultivo. El maíz tiene hasta el 10 de enero su fecha óptima en esa latitud, y en su mayoría se le dará celeridad a la implantación cuando se termine de sembrar la soja, aunque ya hay sembradoras cargadas con semillas de maíz.

Con el girasol, va tomando ritmo la cosecha y en esta zona del Chaco se están logrando rindes que van desde los 2500 hasta los 3000 kilos por hectárea, nada despreciable. De todas maneras con el arranque de la campaña el precio retrocedió casi 40 dólares para esa oleaginosa respecto al inicio de siembra. La provincia –con primicia nacional nuevamente- implantó una superficie de 468.000 hectáreas.

Anterior

Casi la mitad del maíz de primera en Santa Fe va a consumo animal

Siguiente

El campo argentino es protagonista en las celebraciones de fin de año

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *