Casi la mitad del maíz de primera en Santa Fe va a consumo animal

Compartir:

La buena a muy buena disponibilidad de agua útil en los suelos y las temperaturas adecuadas para el maíz de primera, hicieron que los cultivares comenzaran el período de estados reproductivos bajo óptimas e inmejorables condiciones como haces varias campañas no ocurría, así lo señaló la Bolsa de Comercio de la provincia.

En el centro norte de la región hasta la fecha el cultivo de maíz presentó un avance en la siembra del 64,8 %, representando unas 125.750 hectáreas. En un 47,3 %, unas 89.000 has. corresponden a los lotes sembrados en primera instancia, denominado maíz de primera, el cual de acuerdo al  área de estudio tendría dos usos, un porcentaje a grano para futura venta comercial y el otro porcentaje como forraje, para consumo animal bovino y unas 36.750 has. a lo sembrado en segunda instancia, denominado maíz de segunda o tardío.


Los cultivares en un 98 %, manifestaron muy buen estado a excelente y el 2 % restante manifestó cierto grado de impacto por los diferentes eventos ocurridos en los distintos departamentos, como caída de piedras, fuertes ráfagas de viento y puntuales excesos hídricos. En cuanto al estado sanitario del cultivo se encontró muy bien, sin ataques de plagas ni enfermedades, hasta el momento. Con el transcurso de los días aumentarían las expectativas del sector, ante buenos a muy buenos rendimientos y calidad del producto.

Anterior

Cayó nuevamente el Índice de Confianza del Empresario Agropecuario CREA

Siguiente

La navidad encontró tractores y cosechadoras en marcha

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *