El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recorrió la 133° muestra de la exposición Rural de Palermo, donde visitó stands de productores y emprendedores bonaerenses y destacó el crecimiento de la actividad productiva agroindustrial en la Provincia de los últimos 4 años.
En la oportunidad, el jefe de la cartera agroindustrial indicó que «esta gran vidriera nos muestra la realidad de la recuperación que tiene la agroindustria en la Provincia y significa un acercamiento de lo rural a lo urbano».
Durante la recorrida, Sarquís señaló el impacto de los cultivos en la Provincia al indicar que la campaña 2018/19 en materia de producción de granos alcanzó 48,5 millones de toneladas, que significa un aumento de un 22% en relación al 2014/15 y el nivel más alto que se tiene registro.
Por otro lado, subrayó que las existencias bovinas crecieron un 10,2% desde el 2015 y alcanzaron en marzo 2019 las 19,1 millones de cabezas, el nivel más alto desde el año 2009.
Sobre exportaciones bonaerenses, precisó que entre 2015 y 2018 se duplicaron las exportaciones de carne bovina, donde las ventas al mercado externo en 2018 alcanzaron los U$1.142 millones y China se consolidó como el principal destino.
En tanto puso de relieve que en 2015 se registró en la Provincia un aumento del 28% en la producción de carne porcina y un 14% de la carne bovina.
Al ser consultado por el diálogo con el sector, Sarquís subrayó que «la semana que viene tenemos una reunión con todos los dirigentes de las entidades agropecuarias, donde vamos a analizar la agenda agroindustrial. Creo que hemos avanzado muchísimo y el diálogo existió siempre, desde el principio de nuestra gestión».