En Entre Ríos un productor de maíz necesitará 5.600kg/ha. para cubrir los costos

Compartir:

El productor entrerriano necesita lograr en promedio 5.600 kg/ha de maíz en el ciclo 2019/20 para hacer frente a costos de arrendamiento, implantación y comercialización, en tanto en campo propio se requieren 4.100 kg/Ha. Este valor es obtenido a partir de un precio de 135 U$S/t, aunque en el informe se puede observar como varían los márgenes en función al precio esperado.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná indicaron que los resultados se presentaron para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú). 

En la zona Norte, se obtuvo un rendimiento promedio de 6.000 kg/ha de maíz de primera en el último quinquenio, donde el productor para cubrir los gastos de implantación y cosecha en campo propio debe cosechar 3.800 kg/ha. Mientras que en el caso que sea arrendado los kilos necesarios ha obtener son 4.870 kg/ha para cubrir todos los gastos.

En la zona Este el rendimiento promedio de maíz de primera de los últimos cinco años ronda los 5.900 kg/ha. El productor de la zona necesita unos 4.910 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento, y sin arrendamiento, requiere unos 3.840 kg/ha.

En la zona Oeste, con un rinde promedio en el último quinquenio de 6.900 kg/ha, se necesitan 5.730 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento, al precio de referencia. Y unos 4.120 kg/ha sin arrendamiento.

En la zona Sur con 5.930 kg/ha se cubren todos los gastos incluyendo el arrendamiento, en tanto en campo propio se requieren 4.260 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 7.000 kg/ha en los últimos cinco años.

En todas las zonas de alcanzarse el rendimiento promedio obtenido en los últimos 5 años y a un precio actual de 135 U$S/t permitiría cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento para aquellos productores que siembran bajo esa modalidad.

Anterior

En septiembre la exportación de granos y subproductos liquidó 2.100 millones de dólares

Siguiente

Pasan los días sin llover y el trigo desmejora su condición

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *