El maíz con las lluvias oportunas también mejoró sus rindes

Compartir:

La recolección de maíz con destino grano comercial continuó durante los últimos siete días en gran parte del área agrícola nacional. A medida que las cosechadoras avanzan sobre los cuadros tardíos, los rindes recolectados superan las expectativas iniciales.

Particularmente, sobre la provincia de Córdoba se relevan rendimientos por sobre los registrados en los planteos tempranos. Frente a este panorama la Bolsa de Cereales de Buenos Aires  aumentó en 2 millones de toneladas la proyección nacional de producción para el ciclo 2020/21, siendo la nueva estimación de 48.000.000 Tn.

A la fecha, se logró recolectar el 37,8 % del área apta, la cosecha del cereal de verano se extiende por gran parte de las zonas PAS, registrando los mayores avances en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Las productividades de los planteos tardíos y de segunda ocupación superan las estimaciones de inicio de campaña en sectores del centro y norte del área agrícola nacional.

Por otro lado, aún se registran demoras en las labores en comparación a la campaña previa, producto de los elevados niveles de humedad en parte de los lotes. Hacia el norte del área agrícola nacional, la recolección entrega rindes heterogéneos en función de las lluvias recibidas durante el ciclo de cultivo.

En la provincia de Córdoba, la cosecha avanza sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los rindes registrados superan las expectativas iniciales. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, las productividades aún se mantienen por debajo de los promedios zonales. Sobre los Núcleos Norte y Sur, la elevada humedad de los granos impide que la cosecha tome fluidez.

Anterior

En lo que va del año la agroindustria aportó US$ 13.300 millones

Siguiente

Mayo acusó los primeros daños del cepo a la carne

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *