El algodón en Santa Fe rindió 453 kilos más por hectárea

Compartir:

La cosecha de algodón terminó con una superficie sembrada de 51.500 hectáreas  en toda la provincia con un rendimiento promedio de 2.278 kg/ha y la producción fue 117.090 toneladas en toda el área algodonera.

El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que la campaña 2019/2020 arrancó “con buena intención de siembra, reflejada en un aumento del 1,32 % en la superficie implantada en comparación a la campaña pasada”. El crecimiento y desarrollo fue normal del último ciclo”, contemplando “monitoreos y chequeos continuos de las trampas para control del picudo del algodón”.

Desde el “inicio  del proceso de recolección se avanzó sin problemas, con buenos rendimientos. A posteriori, se originaron inconvenientes en la entrega, dado que las desmotadoras solo recibían algodón con cupos limitados, generando complicaciones”.

La “última etapa de cosecha se prolongó por un período húmedo en el sector oeste”, pero con “resultados finales buenos” considerados así por el sector productivo, reflejados en un incremento del rendimiento promedio de 453 kg/ha, en comparación a la campaña 2018/2019”.

En la zona este, Reconquista y Avellaneda, queda 10% aún sin entregar a desmote. Lentamente se va haciendo, debido a que la pandemia generó recepción por cupos y se sumaron conflictos con camioneros, pero se estima que en 15 días se terminará de entregar toda la cosecha.

En la zona oeste resta entregar un 14% de la cosecha pero como se entrega en otras desmotadoras que están en límite con Santiago del Estero o sur de Chaco, también se retrasará varios días.

Paralelamente se avanzan con las labores de destrucción de rastrojos, que  también viene lento, quedando pendiente de repasar un 40% del área cosechada y es fundamental para el control de picudo del algodón.

Anterior

El invierno seco puede recalcular el área de trigo

Siguiente

Pese a la caída de la producción la soja aportará 4200 millones de dólares en retenciones

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *