El invierno seco puede recalcular el área de trigo

Compartir:

La siembra de trigo alcanzó a incorporar el 71,3 % de las  6,7 millones hectáreas proyectadas para este ciclo. Sin embargo, la ausencia de precipitaciones que afecta gran parte del margen oeste, el norte y sectores de los núcleos, pone en riesgo la finalización de las labores sobre el área remanente de siembra.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que las labores avanzaron en gran parte del sur de Buenos Aires y de La Pampa. Por otro lado, el escenario de falta de lluvias se mantiene sobre el margen oeste y norte del área agrícola, extendiéndose ahora hasta sectores de los Núcleos Norte y Sur, que de no revertirse en los próximos días podrían comprometer el cumplimiento de nuestra actual proyección de siembra.

Sobre el norte del área agrícola, la condición hídrica del cultivo se agravó durante las últimas semanas. Puntualmente en la región NOA, los primeros lotes ya transitan el macollaje con un déficit hídrico cada vez más significativo, que podría afectar al cultivo si no se revierten antes de alcanzar el estadio de encañazón.

Mientras tanto, en el centro de la región agrícola comienza a frenarse la incorporación de cuadros debido a la falta de humedad superficial. El déficit hídrico que afecta a la provincia de Córdoba, se extiende ahora hacia sectores del Núcleo Norte y Sur, imposibilitando el avance de siembra en las áreas más comprometidas.

Durante los días previos, solo el sur de la región agrícola registró lluvias suficientes para continuar con normalidad las tareas de siembra, concentrando su mayor actividad en el extremo sur de la región bonaerense.

Anterior

El 67% de lo que tributa una hectárea agrícola son impuestos nacionales no coparticipables

Siguiente

El algodón en Santa Fe rindió 453 kilos más por hectárea

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *