Para la Bolsa de Comercio de Rosario 19,5 Millones de toneladas es la nueva estimación triguera y a pesar de la falta de agua, será la producción más alta por el alto nivel de tecnología aplicado. También detectaron por imágenes satelitales casi 100 mil hectáreas más de área sembrada.
Para la entidad, Santa Fe, es la provincia de los mejores rindes trigueros. Falta un 10% para terminar la trilla y las cosechadoras santafesinas sorprenden, subiendo 5 quintales la estimación de noviembre. Con casi 36 qq/ha, Santa Fe obtendrá su segundo mejor rinde de los últimos 10 años.
Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que la cosecha de trigo avanzó sobre el 61,3 % de la superficie apta. En la última semana la escasez relativa de lluvias permitió avanzar con la recolección de lotes sobre las regiones del sur del área agrícola. Hasta el momento, el rinde promedio nacional se ubica en 28 qq/Ha, disipando escenarios a la baja y afianzando la proyección de producción en 18,5 Millones de toneladas.
En su último informe explicó que los mayores progresos de cosecha se concentraron en el centro y oeste de Buenos Aires y en el este de la Pampa, donde la recolección avanzó entre 17 y 26 puntos porcentuales. Hasta el momento se alcanzó un volumen acumulado de más de 11 millones de toneladas trilladas del cereal.