«Apolo» el primero en llegar a la Rural

Compartir:

Se trata de un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

En este caso viene del Centro Genético Chivilcoy, Buenos Aire, su dueño es Rubén Chilan. El animal tiene 10 meses y la raza tiene un fuerte crecimiento en el litoral norte argentino.

La Exposición Rural, el encuentro más importante del sector agroindustrial, se realizará del 24 de julio al 4 de agosto, de 9 a 20 hs.  “Vamos a tener una gran muestra. Viví el campo es el lema de la Exposición Rural 2019. Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas”, expresó Daniel Pelegrina.

“El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo”, aseguró el presidente de la SRA.
 
Con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.

“La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos”, afirmó Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A.
 
Más de 4.000 animales de las mejores razas llegan a la ciudad; las principales empresas de maquinaria agrícola presentarán las últimas novedades de sector, innovación y tendencias; y las automotrices presentarán todo su portfolio, con los mejores rodados en 5 pistas 4×4. A su vez, 16 provincias (Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos,  San Juan, Chubut, Santa Fe y Rio Negro) además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año, y traerán sus diversas culturas y tradiciones.

Una propuesta para toda la familia
Como todos los años, será uno de los planes favoritos para las vacaciones de invierno ya que ofrecerá un amplio programa de actividades, ideal para que los visitantes puedan disfrutar de un día completo en familia.

Al respecto, Solanet manifestó “Queremos invitar a la gente a ser parte de esta experiencia, para que pueda vivir lo mejor del campo y disfrutarlo en  todo su esplendor; aquí en el corazón de la ciudad”.
 
Serán 12 días, durante los cuales quienes la visiten podrán encontrar una agenda de actividades que incluirá una excepcional propuesta gastronómica federal, que contará con más de 30 foodtrucks, 3 restaurantes, un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos y el tradicional patio gastronómico.


Por su parte, el Pabellón Frers contará con actividades para los más chicos, como la granja y los nacimientos de los pollitos, y será también escenario del nuevo Pabellón de Aves.

Información
Fecha
Del 24 de julio al 4 de agosto
Horario
De 9 a 20
Valor de la Entrada
General de lunes a viernes $180.-
General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
Jubilados ingresan sin cargo Lunes y Martes. Miércoles, Jueves y Viernes $125.-

Información adicional
Niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.
Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Anterior

El trigo con etapa final de siembra en el sur de la región agrícola

Siguiente

El rinde de la soja cordobesa incrementó la rentabilidad en 81 dólares por hectárea

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *