El Índice de noviembre último alcanzó el valor de 43,4, una reducción de 5,9 puntos respecto a la medición de julio de 2018 y una caída de 27,8 puntos versus noviembre de 2017.
A nivel desagregado, la caída en la medición interanual se justifica por los desempeños individuales de los subíndices situación económica y financiera de la empresa (-25,0%) y situación económica general (-48,7%) y el índice situación del sector agropecuario registró una caída de 37,6% respecto al mismo valor de noviembre de 2017.
Asimismo, al desagregar el índice según las condiciones actuales y expectativas, se observa un marcado deterioro interanual respecto a la evaluación del presente (-65,4%) mientras que la baja de las expectativas a futuro (-12,1. %), es más moderada en comparación con las condiciones actuales.
En pocas palabras, los resultados antes desarrollados muestran un deterioro tanto en la percepción (situación vs. 1 año atrás) como en las expectativas (situación vs Nov. 19) de los productores. Dicho deterioro se expresa en mayor medida en la situación económica del país y del sector.