El proceso de cosecha de trigo continuó y avanzó, en la medida que las condiciones de piso y humedad de grano lo fueron permitiendo en los departamentos General Obligado, Vera, Las Colonias, San Justo y San Javier. Así lo señaló la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Así mismo, comenzó dicha actividad en los lotes más adelantados de los departamentos San Cristóbal, Castellanos y La Capital. Los rendimientos obtenidos continuaron con valores máximos que superaron los 40 qq/ha y mínimos de 15 qq/ha, en el primer área mencionada.
En la segunda, los primeros rendimientos oscilaron los 39 qq/ha como máximos y mínimos de 17 qq/ha. Los trigales se mantuvieron en estado bueno a muy bueno en el 92 % de los lotes, con parcelas excelentes, un 5 % en estado bueno a levemente regular y un 3 % en estado regular.
La sanidad de los cultivares continuó con muy baja presión, escasa presencia de pulgones y leve manifestación de fusarium, continuándose con los monitoreos periódicos que irían disminuyendo, con el transcurso de los días.
Se observaron, los siguientes estados fenológicos: 7 “grano lechoso”, 75 (medio grano lechoso), 77 (medio grano lechoso), 8 “grano pastoso”, 83 (comienzo de grano pastoso) y lotes más avanzados en 87 (pastoso duro), 9 “madurez” 91 (cariopse duro, difícil de dividir) y puntuales en 92 (cariopse duro, no se marca con la uña). –