El 50% de los productores modificará su plan de inversiones, el 14% no lo hará y un 36% lo está evaluando. También el 67,8% considera que más allá de quien gane las elecciones presidenciales, subirán las retenciones a los productos del campo.
Con respecto a lo político solo un 41,9% cree que el Gobierno tiene chances de revertir este resultado en octubre próximo. Así lo revela una encuesta que realizó la consultora Zorraquín + Meneses en la segunda quincena de agosto, luego de las últimas PASO.
Con una muestra de 548 casos de productores dueños, accionistas y profesionales del sector, la consultora buscó la opinión del agro y observar el impacto de las PASO. En este sentido, un 61,8% consideró que en el nuevo escenario económico-político su empresa salió perjudicada. Solo un 7,4% cree que se favorecerá.
La actividad ganadera será la más perjudicada según un 46,5% de las opiniones y luego sigue la agricultura con un 35% y la lechería con un 32,8% según la información con que cuentan los productores.
En el arranque de la campaña gruesa un 53,2% de los productores mantendrá la superficie a sembrar con maíz que tenía previsto antes de las PASO. Aunque a la hora de achicar costos en sus empresas los gastos en inversiones se recortarían en un 65%.