La cosecha de maíz avanzó en la zona núcleo y mantiene su estimación de 48 millones de toneladas

Compartir:

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que mientras nuevas lluvias complican las labores en el norte del área agrícola, la cosecha de maíz con destino grano comercial avanza a buen ritmo en el resto del país. A la fecha, más de 1.900.000 Ha ya han sido recolectadas, brindando un rinde medio a nivel nacional de 96,2 qq/Ha. Gran parte de los lotes cosechados se corresponden con planteos tempranos ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

En cuanto a los rindes relevados, los mismos continúan por sobre las expectativas de inicios de campaña. Frente a este panorama, mantenemos la estimación de producción para el ciclo 2018/19 en 48.000.000 Tn. A pesar del buen estado general de los cuadros de maíz con destino grano comercial en el país, las intensas lluvias que continúan afectando el litoral argentino provocan retrasos en las labores.

Particularmente, en parte de las provincias de Chaco y Santiago del Estero la falta de piso impide que comience la cosecha de las 644.000 Ha sembradas la actual campaña. En cambio, hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, transitamos la última etapa de la recolección de lotes tempranos.

En los Núcleos Norte y Sur, la cosecha de lotes tardíos y de segunda ocupación mantiene rindes cercanos a los 85 qq/Ha. Sobre la provincia de Córdoba, los productores esperan que disminuya la humedad de los granos para iniciar la recolección de cuadros tardíos.  

Anterior

El clima y los períodos de siembra más exigentes mantienen la venta de sembradoras

Siguiente

La soja aumenta los rindes pero los temporales aumentan las pérdidas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *