Ya casi no hay choclos, en la región central el maíz está listo para la trilla

Compartir:

El 35% de los lotes han sido cosechados, sin avances respecto al informe previo como consecuencia de la alta humedad ambiental y de las precipitaciones registradas. El restante 65% se encuentra en un avanzado grado de madurez. Así lo indicó  la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) para su zona de influencia.

El rinde estimado es de 7.000 kg/Ha (-6,7%). Para la zona norte, la media rondaría los 8.300 kg/Ha (-7,8%), para la centro sería de 6.100 kg/Ha (-3,2%). Para la sur, la más afectada por la sequía estival, se proyectan 4.000 kg/Ha (-4,8%). Las variaciones se calcularon respecto al informe del 6/06.

Para la entidad, en esa zona del país el área sembrada alcanzó las 1,55 M Ha (25,8% del total nacional), con una retracción interanual del 1,3%. La producción aumentaría un 30%, al pasar de 4,9 a 6,4 M Tn.  

A nivel nacional el cereal se cosechó el 46% del área apta (5,9 M Ha), con demoras debido a la alta humedad producto de las últimas precipitaciones registradas. El rinde promedio nacional es de 91,9 qq/Ha . La proyección de producción es de 48 M Tn.

En los Núcleos Norte y Sur, las lluvias demoran la cosecha de los lotes tardíos. En el NOA, los rindes se mantienen sobre los 7.000 Kg/Ha, mientras que en el NEA la falta de piso atrasa la recolección. En las regiones del Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, la cosecha se centra sobre lotes tardíos con elevados rindes.

Anterior

El trigo va por la mayor superficie sembrada en 18 años

Siguiente

El ojo de bife argentino rumbo al puerto de Shanghai,China

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *