Finalizó el proceso de siembra de trigo en el centro norte Santa fe, lográndose una superficie de unas 358.500 hectáreas, aproximadamente, unas 8.500 hectáreas más por sobre la intención inicial. Las buenas condiciones ambientales en toda el área, la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y los aspectos comerciales que se evidenciaron y sostuvieron desde el comienzo, fueron las características que identificaron la presente campaña.
Desde el inicio hasta la fecha la totalidad de lo implantado ha tenido una buena a muy buena germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular, destacándose la calidad de las semillas utilizadas en las distintas variedades de ciclo largo, intermedio y corto. Por el momento no se detectó la presencia de enfermedades ni plagas.
La labores se dieron en un período de condiciones climáticas con cierta estabilidad en la totalidad de los departamentos del área de estudio. Los ambientes que se presentaron fueron con predominio de temperaturas diarias bajas a medias, con porcentajes medios a altos de humedad ambiente, bancos de niebla y días con nubosidad.
Dichas características ambientales óptimas, que hace años no se registraban, posibilitaron un lento crecimiento del área foliar y una buena expansión radicular en los cultivares de trigo. Un 65% de ellos se presentó en etapa de desarrollo de hojas y el 35% restante en etapa de inicio de macollaje y macollaje, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe.