Santa Fe dio vuelta la taba con el trigo y arrancó con buenos rindes en el norte

Compartir:

20/10/2021.- La inestabilidad climática y posterior cambio a buen tiempo, los días soleados, generaron condiciones estables y favorables para los trigales, en particular en el norte del área de estudio, departamento General Obligado, donde comenzó el proceso de cosecha, en las parcelas que se encontraban en estado de madurez fisiológica.

Los primeros lotes trillados alcanzaron rendimientos promedios heterogéneos, que fluctuaron entre 15 y 20 qq/ha, siendo considerados buenos, en general. Los otros cultivares, mostraron diferencias en sus estados, como consecuencia de las variaciones de las precipitaciones, ya que éstas fueron muy irregulares, con valores dispares, según zonas o departamentos, durante el ciclo 2021. Además se observó que las variedades de trigo que más sufrieron el déficit hídrico, fueron las de ciclo corto.

En el distrito, El Sombrerito, puntualmente un lote logró rindes mínimos de  2.760 kilos por hectárea y máximos de 3.200 kilos por hectáreas en una parcela de 100 hectáreas sembrada el 29 de mayo pasado.

Cabe destacar que con las lluvias, también, reaccionaron las malezas, ante lo cual, los últimos días se intensificó el movimiento de equipos y pulverizadoras, se concretaron aplicaciones de herbicidas, para el logro de un mayor control, evitando así, el consumo de agua útil de los suelos. Así lo indicó el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Anterior

El trigo mejoró sus rindes con las lluvias y sumará 600 mil toneladas en la nueva cosecha

Siguiente

En la primera mitad del año Santa Fe aportó 2 mil millones de dólares en retenciones

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *