Fue en Trenque Lauquen en una reunión estratégica del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal con los representantes del agro bonaerense. Para el gobierno fue un encuentro para analizar la competitividad y las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol, para consolidar rol estratégico en la producción mundial de alimentos.
Todo esto en el marco de una fuerte diferencia marcada por la comisión de enlace frente a la crisis lechera y la falta de actitud del gobierno nacional para corregir esa problemática en toda la cadena láctea.
En la planta de ACA de Trenque Lauquen, el presidente hizo hincapié en el achicamiento del estado y la necesidad de producir cada vez más. Mientras que la gobernadora aclaró que el revaluó en la provincia terminó el año pasado y que continúan con el concepto de impuestos sobre el patrimonio.
Los productores bonaerenses fueron representados por Matías de Velazco presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En otro tramo, la mesa manifestó preocupación por los gobernadores pidiendo la vuelta del fondo sojero y más carga impositiva. También se planteó la necesidad inmediata de aprobar una ley de semillas y se mencionaron las dificultades sobre las zonas de amortiguación en la aplicación de fitosanitarios.