El proceso de cosecha de los cultivares más adelantados, continuó solo tres o cuatro días, según zonas de los distintos departamentos de la provincia. Los rendimientos obtenidos oscilaron entre 20 y 35 qq /ha, como mínimos y máximos de 38 a 50 qq/ha, con lotes puntuales de 55 y 60 qq/ha, en departamentos del centro, Castellanos y Las Colonias. Así lo destacó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Con intervalos nubosos y porcentajes de humedad ambiente algo elevados la trilla logró un grado de avance del 18 % con rinde promedio provincial de 4600 kilos por hectáreas, los cultivares presentaron estado bueno a muy bueno en un 90 % de los predios, sin ningún inconveniente o modificaciones en su desarrollo, regular un 8% y malo un 2 %, por lo que estos últimos se destinaron o se destinarían al consumo animal. Hasta la fecha el estado sanitario del cereal fue bueno, no presentando inconvenientes de importancia.
El cereal en ésta campaña llegó a las 75 mil hectáreas implantadas, unas 10 mil hectáreas más en esa región provincial respecto al año pasado. A la superficie sembrada con sorgo granífero, se debe sumar otras 17.000 hectáreas con variedades forrajeras, que también están sembradas en el centro, y en su mayor proporción en el norte provincial, ya que tiene una ventana de siembra más amplia.
La provincia siembra cerca de 90 mil hectáreas con el cereal de las cuales 61 mil hectáreas se cultivan en el centro norte del distrito. En todo el territorio provincial, en los últimos 15 años, el sorgo perdió 80 mil hectáreas, cuando en el año 2000 se sembraban 180.000 hectáreas.