La semilla para la gruesa se “encargó” antes del nuevo dólar

Compartir:

Un 43% de los empresarios que respondieron la encuesta CREA en Julio dijo que ya compraron o comprometieron la adquisición de más del 80% de las semillas que emplearán en la campaña gruesa 2019/20. En promedio el cultivo de maíz por ejemplo, para la siembra, demanda 500 dólares por hectárea más otros 300 dólares para cosecharlo y comercializarlo

En términos promedio, los encuestados ya contaban con el 60% de la semilla comprada o comprometida (que deberá pagar en dólares) antes de las PASO, registrando, para la misma fecha, el nivel más elevado del último lustro (en julio de 2017 y 2018 esa proporción era de 45% y 36%, respectivamente).

La participación del cultivo de trigo en la rotación 2019/20 de las empresas CREA sería del 18%, lo que representa un aumento interanual del 34%.

La proporción ocupada por el maíz se mantendría en 30%, valor similar al de la campaña pasada, pero con mayores intenciones de siembra de maíz temprano (+14%) y menores de tardío (-14%).

La participación de todos los cultivos de invierno sumados aumentaría un 20,7% respecto de 2018/19, mientras que la de los cultivos de verano disminuiría un 5,3%.

El relevamiento indica que, el porcentaje de gramíneas alcanzaría uno de los valores más altos registrados desde que CREA comenzó con estos relevamientos en 2012, aportando al balanceo de las rotaciones, a la diversificación de los ingresos de las empresas, en definitiva, a la sostenibilidad”. 

Casi la mitad de los empresarios encuestados arrendará campos agrícolas en 2019/20. Se prevé en promedio un aumento en el negocio de los alquileres, tanto en superficie como en costo.

Así, respecto de 2018/19, se espera un aumento promedio de 2,1% en superficie y un incremento promedio de 2,7% en el precio de arrendamiento (medidos en qq/ha de soja).

Los mayores incrementos previstos se registrarían en las regiones CREA Sudeste, Córdoba Norte y Mar y Sierras, mientras que en el Norte de Santa Fe, Norte de Buenos Aires y Oeste los valores caerían respecto de 2018/19.

Anterior

El Belgrano cargas ya transporta 3 veces más que en 2015

Siguiente

Estados Unidos estima menos producción de soja y más de maíz

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *