La cosecha de soja avanzó un 34% con rindes magros en la región norte

Compartir:

A medida que fueron transcurriendo los días y la estabilidad climática se recuperó, el ritmo de la cosecha se consolidó, con una mayor actividad en el área de los departamentos del sur y parte de los del centro. “El silo bolsa se impuso como la solución para la presente campaña” lo remarca la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

A lo largo del período, los rendimientos obtenidos continuaron reflejando la heterogeneidad climática que se presentó en toda el área de estudio, con una variabilidad marcada según zonas, departamentos y áreas, dependiendo la escala de análisis y comparación de la cosecha.

“Ante ello y transcurrido un par de semanas de trilla, el área centro norte de los departamentos del sector norte, fue la que manifestó el impacto de las condiciones climáticas y su diversidad”.

Por ello los bajos a magros resultados obtenidos en dicha área. Cabe consignar que el avance del proceso de cosecha fue del 34 % Hasta la fecha el estado sanitario continuó siendo bueno, sin problemas relevantes.

En cuanto a los rindes se destacan hasta ahora, en el norte rendimientos promedios que fluctuaron entre 5 y 28 qq/ha y máximos en lotes puntuales de 32 qq/ha.

En el centro provincial  rendimientos promedios que fluctuaron entre 30 y 48 qq/ha y máximos en lotes puntuales de 54 qq/ha. Y Sur con rendimientos promedios que fluctuaron entre 47 y 52 qq/ha y máximos en lotes puntuales de 59 qq/ha.

Anterior

La bajante extraordinaria del Paraná suma presión a la logística exportadora

Siguiente

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *