Los alumnos de primer año del Instituto María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá de la provincia de Corrientes, ganaron el concurso «Fans de la Carne Vacuna, Una Pasión Argentina» que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para las escuelas de todo el país.
Como parte del premio, los estudiantes viajaron a Buenos Aires y fueron homenajeados en la muestra de Palermo y además ganaron mochilas con otiles, un set de carne para el grado y una notebook para el docente con un viaje educativo de tres días en la ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, se otorgó una mención especial a la creatividad a los alumnos del primer año del Instituto Educativo Sociedad Rural Río Cuarto, Córdoba, por el trabajo «Juzgado de la alimentación saludable».
El presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, resaltó que «el concurso es muy importante para difundir lo que es la cadena de ganados y carnes en las instituciones educativas donde muchas veces la enseñanza sobre producción agropecuaria queda relegada».
En tanto el reconocido médico Jorge Tartaglione, indicó que el consumo de carne vacuna en los niños adolescentes y las mujeres en edad fértil es imprescindible». «Además el déficit de B12 es un problema de salud pública en la Argentina con una alta prevalencia en la población de riesgo como las embarazadas y niños en situación social vulnerable, aunque mantengan una dieta omnívora», explicó el especialista.