Europa entre el bife de chorizo y la hamburguesa vegana

Compartir:

Después de participar de la feria de ANUGA en Alemania, la feria de alimentos más grande de Europa,  las empresas argentinas indicaron negociaciones más trabajadas con precios muy tranquilos de la carne vacuna en el viejo continente. La participación de compradores chinos por primera vez en la feria compensó el escenario.

“El saldo es positivo para la participación de las empresas argentinas pese al precio deprimido de la carne vacuna en Europa. En la feria, se observó la presencia de clientes nuevos pero también la oferta importante de carne vacuna de distintos países”, indicó el vicepresidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna) Jorge Torelli.

Además, “vimos hamburguesas y salchichas veganas compitiendo con nuestras carnes, un tema para estudiarlo y tenerlo en cuenta”. Así se denotó que el auge de veganos y ambientalistas con la acusación sobre la ganadería de ser una de las principales causas del cambio climático empiezan a tener impacto en el mercado internacional de carne bovina.

“La presión bajista era muy importante por parte de los importadores europeos, pero la asistencia de los chinos con valores que competían con los precios de cuota Hilton para cortes de alta calidad obligó a que los europeos subieran sus cotizaciones cercanos a los u$ s 10.000”, explicó Torelli.

“Hoy la Unión Europea consume 28 kilos per cápita de carne vacuna pero consumen más carne de cerdo y aviar sumando 95 kilos en total”. La carne que nos compra hoy Europa son las 29.000 toneladas de Cuota Hilton, más una participación de la cuota 481, en valor son los más importantes que comercializa Argentina mientras que China  nos compra mayor volumen a precios menores.

El IPCVA indicó que dentro de la Unión Europea, en Alemania, se dio entre agosto de 2018 y el octavo mes del año 2019 un escenario de precios con una tendencia leve a la baja, que mostraron una variación negativa del (-0,2%). En Israel, los precios mostraron caídas moderadas al comparar los meses de agosto de los últimos dos años (-4,1%); mientras que en el caso de Chile, los precios exhibieron una significativa suba interanual del (+13,9%). En China se observa una suba significativa de los precios promedio del (+17,6%) en los últimos doce meses; mientras que en Rusia los precios se elevan en un (+11,1%) en el mismo período de tiempo.

Anterior

Para el USDA en Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado

Siguiente

La sequía recorta 1,5 millones de toneladas de trigo y ajusta el área maicera

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *