La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que las condiciones ambientales que reinaron en la semana complicaron las aplicaciones de herbicidas para el control de las malezas, por la falta de piso y a veces la accesibilidad a los lotes. El avance de malezas y grado de enmalezamiento de parcelas fue favorecido por las condiciones ambientales que reinaron durante la semana.
El 80 % de los cultivares presentaron estado bueno, con lotes muy buenos y el 20 % restantes, todavía manifestó el impacto y los problemas pasados, tales como: sectores de lotes con permanencia de agua, encharcamiento, muerte por asfixia de plantas, irregular stand de plantas y emergencia.
Mientras tanto la siembra de soja de segunda alcanzó un progreso del orden del 93 % sobre lo proyectado, representando unas 511.500 ha, con 2 puntos porcentuales menos en comparación interanual, en igual fecha. Las actividades de siembra fueron bajas, solo durante dos días soleados, bajo buenas condiciones climáticas, interrumpidas por precipitaciones, que condicionaron la cama de siembra.
No se concretaría la estimación de intención de siembra de unas 550.000 ha, con un incremento del 6,36 % representando unas 35.000 ha más que la campaña anterior. Los diferentes escenarios mencionados en los últimos dos informes, con consecuencias e impactos de importancia, fueron las realidades que determinarían la imposibilidad del logro de la intención de siembra prevista, siendo el área de mayor influencia, la de los departamentos del norte, fundamentalmente Nueve de Julio, por su superficie y grado de afectación climática.