En el sudoeste bonaerense estiman mermas de un 40% en los rindes de trigo

Compartir:

Las lluvias registradas en gran parte del área agrícola nacional mitigan, al menos momentáneamente, la condición de estrés hídrico, especialmente en el margen este del país.

Sin embargo, las regiones más comprometidas, como el sur de Córdoba, el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, presentaron los menores valores de registros relevados, y ya se estiman mermas de hasta el 40 % del potencial de rinde, pudiendo agravarse si continua la sequía.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que, mientras tanto en el norte del país, las lluvias han demorado el avance de las máquinas, con lo cual la cosecha solo ha progresado 4 puntos porcentuales.

Luego de las lluvias de la última semana, en el norte del país la recolección de trigo se ha demorado considerablemente. Sin embargo, los rindes se mantienen por encima de los 10qq/ha.

La franja central del país ha sido la más beneficiada por las precipitaciones de los últimos días, sobre todo el margen este. Se espera que los cultivos respondan favorablemente durante el llenado y logren compensar parcialmente la falta de macollos.

No obstante, al sur del área agrícola, las lluvias han sido sumamente escasas y no han permitido que los cultivos se recuperen.

En el Centro y Sudeste de Buenos Aires, la condición ha caído entre 7 y 10 puntos porcentuales.

Pero el área más afectada es el sudoeste bonaerense donde el 81 % presenta una condición entre regular y mala y ya se estiman mermas de rinde de hasta un 40%.

Anterior

En dos años el yuyo colorado ganó 7 millones de hectáreas más

Siguiente

En la región centro, hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *