El trigo argentino se consolida en Brasil y busca nuevos mercados

Compartir:

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, informó que las exportaciones de trigo pan a Brasil de 2018 alcanzaron las 5.910.234 toneladas, el volumen más alto de los últimos 12 años. Medidas en valor, significó un ingreso de 1.306 millones de dólares.

Por otro lado, Brasil volvió a consolidarse como el principal mercado para este producto. En 2018, el trigo argentino alcanzó una participación del 87% sobre las importaciones totales de trigo por parte del vecino país.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, las importaciones desde Argentina acumularon 5.939.491 toneladas, un 17,8 % más que en 2017. Argentina sigue siendo, por lejos, la principal fuente de abastecimiento del cereal para los molinos brasileños, aumentando el market share en el 2018 a 87,1 % en las importaciones, frente al 83,7 % del año 2017.

Se destaca el crecimiento de los envíos a Indonesia, que pasaron de representar el 10,3 % al 26,3 % del total para este período que, se reitera, es de sólo mes y medio. Este incremento se debe a la sequía que afectó a la producción de Australia, país naturalmente oferente del cereal en el sudeste asiático. Según el USDA, la cosecha 2018/19 estaría en 17 millones de toneladas, 4,3 menos que las obtenidas en la campaña anterior.

Anterior

El maíz va por un nuevo récord, aunque continúa el monitoreo del impacto de las inclemencias

Siguiente

Las pérdidas se miden en soja pero el norte de Santa Fe tiene diversos cultivos y una pujante ganadería

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *