El maíz de primera en Santa Fe sumó 13qq/ha. más que la campaña anterior

Compartir:

En los últimos días la trilla se reanudó lentamente a medida que las condiciones ambientales fueron mejorando, ya sea, por las condiciones de piso de los lotes o por el contenido de humedad de grano. Alcanzando un grado de avance del 92 % sobre las 98 mil hectáreas sembradas en el centro-norte provincial, 9 mil hectáreas más que la campaña anterior, de las cuales un 23,9% se picó para forraje.

Los rindes estuvieron con valores superiores a 12 y 14 qq/ha respecto de la campaña pasada y se acentuó más en los departamentos del centro y sur donde se marcaron récords como en los departamentos San Martín y San Jerónimo con rindes de 150 y 145 qq/ha respectivamente. La superficie cosechada que se orientó al autoconsumo fue de 23.400 hectáreas con un rendimiento promedio en esa parte de la provincia de  12,5 m/bolsa/ha.

Con este desarrollo de la cosecha  se lograron valores heterogéneos y humedad de grano superior al 16 %, con el transcurso de los días disminuyó y alcanzó valores inferiores al 15 %, como los que se habían logrado antes de las precipitaciones. Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los rendimientos promedios obtenidos en el período se mantuvieron similares y consolidaron los valores en cada zona, caracterizando a la campaña 2019/2020 como buena a muy buena. Cuadro de rendimientos promedios y máximos, de la campaña 2019/2020, para las siguientes zonas de la provincia:

Zona norte: departamento Nueve de Julio, General Obligado, Vera, norte de San Javier, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 55 – 70 qq/ha, con lotes puntuales de 88 qq/ha, marcando récords.

Zona centro: departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, sur de San Javier, Las Colonias y La Capital, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 75 a 100 qq/ha, con lotes puntuales de 120 qq/ha, marcando récords.

Zona sur: departamentos San Martín y San Jerónimo, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 85 a 125 qq/ha, con lotes puntuales de 150 qq/ha, marcando récords.

Anterior

La falta de agua hizo mella en la soja y no descartan ajustes en la producción

Siguiente

La oferta de pollos es suficiente para la demanda interna

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *