En los últimos días la trilla se reanudó lentamente a medida que las condiciones ambientales fueron mejorando, ya sea, por las condiciones de piso de los lotes o por el contenido de humedad de grano. Alcanzando un grado de avance del 92 % sobre las 98 mil hectáreas sembradas en el centro-norte provincial, 9 mil hectáreas más que la campaña anterior, de las cuales un 23,9% se picó para forraje.
Los rindes estuvieron con valores superiores a 12 y 14 qq/ha respecto de la campaña pasada y se acentuó más en los departamentos del centro y sur donde se marcaron récords como en los departamentos San Martín y San Jerónimo con rindes de 150 y 145 qq/ha respectivamente. La superficie cosechada que se orientó al autoconsumo fue de 23.400 hectáreas con un rendimiento promedio en esa parte de la provincia de 12,5 m/bolsa/ha.
Con este desarrollo de la cosecha se lograron valores heterogéneos y humedad de grano superior al 16 %, con el transcurso de los días disminuyó y alcanzó valores inferiores al 15 %, como los que se habían logrado antes de las precipitaciones. Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Los rendimientos promedios obtenidos en el período se mantuvieron similares y consolidaron los valores en cada zona, caracterizando a la campaña 2019/2020 como buena a muy buena. Cuadro de rendimientos promedios y máximos, de la campaña 2019/2020, para las siguientes zonas de la provincia:
Zona norte: departamento Nueve de Julio, General Obligado, Vera, norte de San Javier, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 55 – 70 qq/ha, con lotes puntuales de 88 qq/ha, marcando récords.
Zona centro: departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos, sur de San Javier, Las Colonias y La Capital, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 75 a 100 qq/ha, con lotes puntuales de 120 qq/ha, marcando récords.
Zona sur: departamentos San Martín y San Jerónimo, con rendimientos promedios y máximos que fluctuaron entre 85 a 125 qq/ha, con lotes puntuales de 150 qq/ha, marcando récords.