Mientras en el centro sur del área agrícola la siembra del girasol ingresa en su etapa final, en el norte del país con las precipitaciones de la semana anterior mejoraron el estado general y en su mayoría están comenzando la etapa de floración.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en general, el cultivo se encontró en buen estado, principalmente los lotes sembrados en las primeras fechas, alcanzando un buen desarrollo y haciendo buen uso de los recursos, principalmente el agua acumulada en el perfil de los suelos.
En esta campaña, en el centro norte provincial, se sembraron 98 mil hectáreas, una reducción en el área comparado con las 108 mil hectáreas del año pasado.
El resto, los sembrados después de las precipitaciones, en una segunda etapa, presentaron síntomas de falta de humedad, principalmente se observó menor desarrollo de las plantas y de irregular estructura, comparadas con las de la campaña pasada. Hasta el momento se observó muy buena sanidad, sin inconvenientes.
En el oeste del departamento San Javier se observan lotes de Girasol; en proceso de desarrollo, con primeras evidencias de reacción después de los chaparrones registrados la semana pasada. En el del departamento General Obligado, muchos lotes están en proceso de desarrollo, buen estado sanitario y estructura de plantas floración.