23/6/2021-. En el transcurso de los últimos días el ritmo de siembra se incrementó, con escenarios de estabilidad climática, buen tiempo y altos porcentajes de humedad ambiente, fueron las características de los inicios del período posibilitando que la siembra de trigo logre mayor ritmo, en todos los departamentos del SEA.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe detalló que para la campaña 2021/22 se estima una intención de siembra de 376.500 hectáreas, 25.500 hectáreas más que el año anterior.
Hasta la fecha, en dicho proceso, se alcanzó un grado de avance del orden de 52 %, con una variación intersemanal de 18 puntos porcentuales y un retraso de 16, en comparación a igual período, de la campaña pasada, con variedades de trigo de ciclo largo, teniendo en cuenta la importancia y el valor del paquete tecnológico utilizable o disponible.
Cabe destacar, que los 12 departamentos del centro norte de la provincia aportan el 35% de la superficie total con el cereal. Así en todo el territorio provincial de estiman 1,3 millones de hectáreas en la presente campaña.
Otro de los aspectos que señala la entidad es que se avanza con variedades de trigo de ciclo largo, teniendo en cuenta la importancia y el valor del paquete tecnológico utilizable o disponible.