El Banco Nación lanzó un botón de pago electrónico para Rosporc y Rosgan

Compartir:

Se trata de una herramienta que permite cobrar operaciones en 72 horas, y otorga posibilidades de financiamiento al comprador. El Botón de Pago Electrónico permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo del BNA.

A través de una presentación conjunta con la Bolsa de Comercio de Rosario, el Banco de la Nación Argentina lanzó un nuevo Botón de Pago Electrónico, que podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa en dos mercados institucionalizados de la Bolsa: ROSPORC (Mercado Digital de Cerdos) y ROSGAN (Mercado Ganadero de Rosario SA).

La ventaja que presenta para el productor porcino o ganadero (vendedor), es que podrá cobrar la operación a las 72 horas de haberla formalizado; e independientemente, al mismo momento de confirmar la operación, el comprador podrá obtener financiamiento con el Banco hasta 365 días de plazo.

“Esta herramienta de financiamiento es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan en forma conjunta y articulada, en pos de generar instrumentos y soluciones financieras que alientan la producción y potencian el desarrollo de la producción y la economía real”, expresó el presidente de la BCR, Daniel Nasini, en el lanzamiento, que contó con la participación del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“A través de la innovación, la incorporación continua de tecnología y el desarrollo de aplicaciones que garantizan la accesibilidad digital, Incluso durante el transcurso de la pandemia del COVID 19, la agroindustria en general y la Bolsa y sus mercados en particular pudieron seguir operando y brindando servicios a un sector que nunca detuvo su marcha”, agregó Nasini, quien resaltó el funcionamiento de ROSPORC, inaugurado en julio, en plena pandemia.

“Para que el sector agroindustrial pueda alcanzar todo su potencial, debe estar sustentado en mercados transparentes y dinámicos, como los que conforman el ecosistema de la BCR. Este botón de pagollega en un momento fundamental para la ansiada recuperación de la crisis y el desarrollo de la economía”, cerró Nasini.

“Argentina necesita financiamiento y liquidez que provenga de los bancos y el mercado de capitales. Este tipo de instrumentos ayuda a mejorar las condiciones para que productores, comercializadores e industrias trabajen en conjunto, en condiciones de mayor confianza y reduzcan los costos financieros”, detalló Hecker.

El gobernador Omar Perotti, en tanto, manifestó que “la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Nación son dos instituciones que acompañaron el desarrollo de la Argentina y de la Provincia, y están dispuestas a seguir haciéndolo. Esta herramienta nos empieza a acercar a un mercado que ahora tiene la posibilidad de brindarle certeza en el cobro al productor y financiación al comprador”.

La presentación continuó con las palabras del presidente de ROSGAN, Raúl Meroi. Mientras que el vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, protagonizó el cierre de la transmisión.

“Hemos logrado un objetivo más, a pesar del contexto mundial, al conformar un vínculo comercial ejecutivo que desarrolle con reciprocidad continua herramientas financieras para la estimulación de nuestros mercados institucionalizados”, puntualizó Grassi.

Anterior

El RENATRE detectó trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

Siguiente

Repunte del trigo en Santa Fe después de las lluvias

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *