Los productores comienzan a planificar la campaña gruesa 2020/21. A partir de los primeros relevamientos en la región de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca se espera que el cultivo de girasol recupere el área perdida por la sequía el año pasado.
Ésta oleaginosa aumentará un 6% la superficie hasta las 610 mil hectáreas, traccionado por las buenas condiciones de humedad del suelo en el sur del área de estudio y los atractivos precios a cosecha.
En cuanto al cultivo de soja se mantendría el área en la zona norte, mientras disminuiría en el centro y sur. Según la estimación la soja caerá un 2% hasta llegar a las 2,7 millones de hectáreas. Los malos resultados de la campaña anterior y el pronóstico de año niña serían los principales motivos del reemplazo por girasol.
La superficie destinada a maíz no sufriría modificaciones con respecto al año anterior. Aquí las proyecciones indican que el cereal se mantendrá en 1,5 millones de hectáreas. La adaptabilidad, estabilidad de rendimiento en situaciones de estrés hídrico y su aptitud doble propósito posicionan al cereal como una buena alternativa en la toda la zona.