El 5% del área de trigo en Santa Fe está amarillento por falta de humedad

Compartir:

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que un 90 % de los cultivares, presentaron un buen desarrollo en los diferentes lotes, así como en el inicio de su ciclo. Con buena respuesta a la fertilización y también un buen estado sanitario, en la totalidad del área de estudio. Aquí se concentraron, casi en su totalidad las variedades de ciclo largo y más del 60 %, de las variedades de ciclos intermedios.

El resto de lo implantado, en particular, lo sembrado en la segunda etapa, con trigos de ciclo intermedio y corto, se observó un 5 % en estado regular, que con el transcurso de los días, ante la decreciente disponibilidad de agua útil, después de una buena germinación y emergencia, evidenciaron síntomas de déficit hídrico, observándose lotes no uniformes.

El restante 5 %, se halló en estado regular a malo, con ciertos inconvenientes en los nacimientos y en los stands de plantas por unidad de superficie, coloración pálida con sectores amarillentos en su área foliar, ubicándose geográfica y particularmente, en los extremos suroeste y noroeste del SEA. De no registrarse precipitaciones, como la prevén los pronósticos, dicha superficie iría en aumento.

En la provincia se sembraron 1,1 millones de hectáreas de trigo de las cuales 350 mil hectáreas se implantaron en el centro norte del territorio.

Anterior

Sequía, todas las alarmas encendidas

Siguiente

La falta de humedad le pegó más a la soja que al maíz

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *