Desafiando la falta de humedad se sembraron 5 millones de hectáreas de soja

Compartir:

Continúa la siembra de soja expandiéndose desde la periferia de la región núcleo. A la fecha, se han incorporado más de 4.950.000 hectáreas de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21. Los mayores avances fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Núcleo Sur y San Luis, luego de una mejora en la humedad superficial durante la última semana.

Las lluvias de los últimos días mejoraron la humedad superficial en amplios sectores del centro del área agrícola. A la fecha, se estima que un 28,8% de las 17.200.000 Ha proyectadas para la campaña 2020/21 han sido incorporadas al ciclo productivo. Los mayores avances fueron informados sobre el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Núcleo Sur.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que luego de una mejora en la oferta hídrica, cobra fluidez la siembra sobre el Sur de Córdoba y San Luis. Dichas regiones han incorporado más de 470 mil hectáreas durante la última semana. Sin embargo, las mismas depende de futuros eventos de precipitaciones para sostener el ritmo de las labores. Paralelamente, sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el déficit hídrico durante el inicio de su ventana de siembra retrasó el avance de las maquinas.

Mientras tanto, sobre ambos núcleos, la siembra de lotes correspondientes a planteos de soja de primera se encuentra próxima a finalizar. Aún restan por incorporar 549 mil hectáreas en ambas regiones, lo que representa un 17,5% del área proyectada para la campaña en curso.

Finalmente, la escaza humedad superficial comienza a limitar el avance sobre el Centro-Este de Entre Ríos. La región informa una demora interanual de -20 puntos porcentuales y aguarda por precipitaciones que contribuyan a destrabar las labores de siembra.

Anterior

El consumo de pollo alcanzó al de carne vacuna con 50 kg per cápita

Siguiente

Con déficit hídrico, llueven las plagas más que nunca

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *