Copa Mundial de Fútbol: Qatar también es anfitrión de los agroalimentos argentinos

Compartir:

Qatar será el centro de atención de todas las miradas por ser el anfitrión de la 22° edición del Mundial de la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) a partir del 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destacaron cuáles son los principales productos agroalimentarios exportados y certificados por el organismo sanitario nacional con destino a este país asiático.

Cabe destacar que el Senasa certificó el menú de carne bovina que tuvo como destino a la Selección Argentina de fútbol y que va a consumir como parte de su alimentación durante su estadía en tierras qataríes. Se trata de una certificación sanitaria sin valor comercial, que no tiene beneficios económicos para nuestro país.

De esta manera el organismo oficial avala sanitariamente la inocuidad y la calidad de los productos enviados para que consuma el equipo argentino en Qatar. Entre ellos, según el certificado sanitario emitido por el organismo argentino, se pueden encontrar distintos cortes de carne vacuna con y sin hueso.

En este contexto, la Argentina posiciona actualmente en Qatar cerca de 20 productos provenientes del agro que contribuyen en la economía nacional. Entre algunos de los alimentos destacados y que tienen un fuerte mercado en el país del Medio Oriente están los productos cárnicos, cítricos, granarios y frutales.

Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), del total de productos agroalimentarios exportados a Qatar en lo que va del año, se encuentran dentro de los más destacados, el maíz con 16.175.425 kg y 4.369.327 dólares, los cortes de carne ovina con 338.258 kg y 1.180.061 dólares; y carne bovina, deshuesada, fresca o refrigerada con 45.902 kilos por un total de 567.352 dólares; naranjas 444.540 kg y 142.980 dólares y porotos por 261.640 kg y 235.186 dólares. También se destacan higos, harina de soja, peras, limones, arroz y mandarinas. Todos estos productos son certificados por el Senasa.

 

Anterior

En tiempos de sequía, la fertilización mejora la eficiencia del uso de agua y los rindes

Siguiente

Satelligence busca que los exportadores argentinos puedan cumplir con las nuevas leyes ambientales de la UE

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *