Con el espíritu Aapresid que los pioneros nos heredaron

Compartir:

El Congreso Aapresid tuvo su vigésima séptima edición, en una propuesta que se supera año a año. Más de 5000 asistentes entre productores, agrónomos, científicos, y técnicos, entre otros, se congregaron del 7 al 9 de agosto en el predio del metropolitano. Un lugar con un gran montaje, donde sucedieron 46 plenarias y 176 talleres en simultáneo. Además, un ambicioso parque de maquinarias que despertó muchísimo interés y un hall comercial con todas las novedades de las principales empresas del agro.

Quo Vadis, es el nombre que lleva un espacio del Congreso Aapresid donde se pretende instalar temáticas de políticas públicas y desarrollo federal. Como todos los años, desde su creación, se realiza durante la última jornada, reuniendo a importantes representantes políticos y empresarios. Entre las temáticas abordadas se encuentra “Bondades de Argentina para promover Desarrollo e Inclusión”, “Desarrollo territorial y representatividad” y “Argentina: desafíos que el porvenir le plantea al presente”.

El reconocido filósofo Santiago Kovadloff, participó de una de ellas y dejó un mensaje claro: «La innovación es la capacidad de aprender del error» y a ello sumó: «Un país interesante es un país que renueva sus problemas, no uno que no los tiene. Una democracia republicana es perfectible, no realizable, una democracia republicana aspira a ser mejor».

Sobre desarrollo territorial se refirió el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas: «El territorio es uno, ciudad y campo son parte de lo mismo, para lo cual debemos ensayar qué territorialidad queremos desarrollar, en cada una de las ciudades y los pueblos rurales”. También aportó su visión el intendente electo de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin: «La Argentina requiere un acuerdo político en infraestructura, conocimiento, educación, para desarrollar las ciudades del interior» y continuó: «Tenemos que construir una Argentina federal y exportadora, esto requiere inversión en ciencia y tecnología».

Finalmente, el Presidente de Aapresid, Alejandro Petek dió lugar al cierre de esta vigésimo séptima edición del Congreso Aapresid agradeciendo a todos los asistentes y a los involucrados en hacer que este evento anual sea posible. “Tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos, todos los que lo hicieron posible y los que vinieron a buscar conocimiento y a trabajar en equipo, haciéndolo todos juntos”.

Anterior

Estados Unidos estima menos producción de soja y más de maíz

Siguiente

Antes de las PASO terminó la siembra de trigo en Argentina

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *